¡Saca el mayor partido a tus barbacoas!

Poco a poco vemos como el verano se acerca, y estos meses de buen tiempo son el momento perfecto para organizar barbacoas con familiares y amigos. Una manera sabrosa y saludable de disfrutar de carnes o verduras a la brasa. Para sacar el máximo partido a tu barbacoa, puedes utilizar diferentes tipos de cocción, logrando unos alimentos con todo el sabor imaginable y que harán disfrutar al máximo a tus invitados.

Barbacoas de cocción directa

El estilo clásico de cocinar a la barbacoa, colocando en la parrilla la comida sobre las brasas. Es un tipo de cocción rápida, perfecta para preparar alimentos que no requieran más de 25 minutos al fuego.

Este tipo de cocción no solo se utiliza con las parrillas de barbacoa convencionales, sino que también se puede utilizar en la cocina a la plancha, en el caso de que nuestra barbacoa disponga de este accesorio.

barbacoas de cocción indirecta

Es el conocido como “efecto horno”. Se consigue cubriendo la barbacoa con una tapa mientras se cocinan los alimentos. Algunos modelos de barbacoas ya llevan la tapa incorporada mientras que, en otros casos, es un accesorio que se puede encontrar por separado. Nuestra barbacoa Texas 4 de Sunday permite este tipo de tipo de cocción.

Con este tipo de cocción el calor generado sube hasta la tapa y rodea a los alimentos, como si se tratara de un horno. La cocción indirecta es perfecta para cocinar piezas grandes de carne y para diferentes tipos de pescado y marisco.

Dos maneras de cocinar los alimentos que te permitirán sacar el máximo provecho de tu barbacoa, permitiéndote desarrollar toda tu creatividad en el ámbito de la cocina.

Comments are closed

Copyright © 2024 | Todos los derechos reservados. Chimeneas Sirvent
Sitio web desarrollado por TVBGN