En los días de sol y buen tiempo es más que apetecible una barbacoa en el jardín con familiares o amigos. Por eso mismo, en Chimeneas Sirvent ofrecemos un amplio catálogo de barbacoas para que puedas elegir la que más se adapte a tus necesidades.
Entre nuestros modelos puedes elegir también en función del combustible que utilizan. En la siguiente entrada de blog hablaremos de las características de las barbacoas de leña y de carbón para que puedas conocer sus particularidades y te puedas decantar por alguna de ellas.
Tipos de barbacoas según combustible
Barbacoas de leña
Cocinar en una barbacoa de leña tiene muchas ventajas. Una de sus principales ventajas es el ahorro de gas. La leña resulta ser un combustible bastante más económico que otros. Pero no por eso la barbacoa pierde calidad pues el sabor inconfundible de la leña es querido por la mayoría de amantes de la barbacoa.
También tenemos que destacar que la temperatura es tres veces mayor que una barbacoa de carbón, lo que permite cocinar grandes piezas de carne. Y no hay que olvidar que la leña es una energía renovable y por ello no es perjudicial para el medioambiente.
Barbacoas de carbón
Las barbacoas de carbón también tienen muchas ventajas y son aclamadas por los consumidores de barbacoas. La principal característica a destacar de cocinar en una barbacoa con carbón es el característico sabor ahumado que da el carbón. Este dota de un delicioso aroma a la carne, verdura o pescados que cocinemos en la barbacoa.
Otra de sus peculiaridades es que el rendimiento de una barbacoa de carbón es mucho mayor. Además, el espacio con este tipo de barbacoas no es un problema, ya que ocupan muy poco sitio y el mantenimiento es muy fácil por lo que no necesita una amplia gama de accesorios.
En Chimeneas Sirvent encontrarás un amplio catálogo de modelos de estos dos tipos de barbacoas, además de accesorios y un servicio de asesoramiento para que des con la barbacoa adecuada a tus gustos y necesidades, también has de tener en cuenta las limitaciones si vives en la ciudad ya que es muy diferente la situación con barbacoas de combustible solido, para eso te invitamos a ver la sección de barbacoas de gas. Contacta con nosotros y consigue la barbacoa que mejor se adapte a ti. Te ayudaremos a elegirla.