Las barbacoas son las parrillas más famosas donde se asa todo tipo de alimento. Generalmente, están formada por una rejilla de hierro donde se cocina la comida y bajo están las brasas. En Chimeneas Sirvent tenemos nuestra gran sección de gas, carbón o leña para cocinar al aire libre. Como ves hay muchos tipos y son de distinta forma.
Ventajas de las barbacoas
En primer lugar, reducen la cantidad de grasas de la comida, lo que te permite comer de forma más ligera. En segundo lugar, mantienen las propiedades de los alimentos gracias a las altas temperaturas que se alcanzan. Y, finalmente, las brasas intensifican el sabor de cualquier propuesta gastronómica. Además, asar en tu jardín, terraza o balcón es más limpio que hacerlo en la cocina porque se utilizan menos utensilios, no se preparan salsas y te ahorras limpiar fogones. Es decir, un sinfín de ventajas para las estaciones donde apetezca salir a la terraza, el jardín o el patio con tu familia o amigos.
Categorías de barbacoas
En cuanto a las categorías, las de gas tienen grandes beneficios porque son más fáciles de encender, más seguras, su limpieza es sencilla y no emiten humo. Además, ofrecen una muy buena calidad en la cocción porque se controla siempre la temperatura del fuego. Asimismo, en Chimeneas Sirvent disponemos de barbacoas portátiles que cuentan con tapa, lo que permite crear un efecto de horno. En definitiva, una opción interesante para las personas que quieran tenerlo todo controlado.
Por otra parte, las barbacoas de carbón o leña utilizan el combustible más económico. Asimismo, ofrecen un sabor más intenso a los alimentos porque se generan una gran cantidad de calor. Además, esto permite, por ejemplo, que la carne asada sea crujiente en su exterior y roja en el interior. Es decir, esta opción sería excelente para una persona que le guste comer alimentos sabrosos, pueden ser carnes o pescados, frutas, hortalizas o marisco.