Consejos para hacer una buena barbacoa

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, es el momento ideal para disfrutar de una buena barbacoa al aire libre junto a tus amigos y familiares. Sin duda, una época esperada por todos para degustar carnes, pescados y verduras con un potente sabor, gracias a la lenta cocción de la brasa. Desde Chimeneas Sirvent os traemos algunos consejos para sacarle el máximo partido y te conviertas en el rey de las barbacoas y dejes a tus invitados sorprendidos.

barbacoas sirventElige la barbacoa

El primer paso es elegir una buena barbacoa que se adapte a nuestras necesidades. Decidir si la queremos de gas, estas se caracterizan por su facilidad para encenderse, limpieza sencilla y no emiten humo. Por otro lado, se encuentran las de carbón o leña las cuales ofrecen un sabor más intenso a los alimentos. Asimismo, contamos con una gran variedad de barbacoas rústicas, de piedra, metálica o de obra. Entra en nuestro catálogo y escoge la tuya.

Haz las brasas

Una vez que tengamos nuestra barbacoa, realizaremos las brasas, un paso muy importante donde la distancia, la paciencia y el tiempo son elementos claves para cocinar nuestros alimentos. Existen muchos trucos para encender el fuego, uno de ellos es de las pastillas blancas que se encienden y se esparcen por encima del carbón. No empieces a cocinar hasta que no estén las brasas blanquecinas y sin llama.

Sobre la carne

En cuanto a la carne, para obtener un resultado perfecto, te aconsejamos sacarla del frigorífico una hora antes de cocinarla y sazonarla con especias como por ejemplo romero o tomillo.
Un truco para saber cuál es el momento para colocar la carne es poner la palma de la mano durante uno segundos a una distancia de 10 cm de la parrilla, debemos notar calor, pero que no queme. A partir de ese momento empezaremos a colocar la carne, el pescado y las verduras.

Cocina por este orden

El orden en la parrilla comienza con chorizos, pancetas y morcilla, a continuación, las piezas de pollo como alitas o muslos y pinchos. En las zonas con menos calor, más alejadas de las brasas puedes ir poniendo las próximas piezas que vayas a asar. No toques la carne ni le des vueltas continuamente. Deja que se vayan haciendo tranquilamente y antes de retirar echa sal gorda a los alimentos. Mientras se va cocinando la carne puedes colocar los vegetales para que tomen el sabor de la carne. Pimientos, zanahorias o maíz, son los que más tiempo necesitan, mientras que patatas, tomate o champiñones solo necesitarán 5 minutos, como máximo.

Apaga las brasas

El último paso será apagar las brasas. Dependerá del tipo de barbacoa que tengamos. Si la parilla tiene tapa, dejarla puesta es la mejor opción. Es la forma más eficaz y sencilla de apagar el fuego sin utilizar ningún otro. Si no tiene, podemos utilizar un recipiente de metal con tapa, tipo cubo. Pon las brasas dentro, tápalo y espera a que se consuma el oxigeno. No te olvides, pasado un rato, revisar si ya están bien frías y limpiar la parilla para el siguiente día.

¿Estás listo para preparar la mejor barbacoa y dejar a tus invitados con la boca abierta? Ponte en contacto con nosotros para hacerte con la que mejor se adapte a tus necesidades.

Comments are closed

Copyright © 2024 | Todos los derechos reservados. Chimeneas Sirvent
Sitio web desarrollado por TVBGN