Si la casa en la que vivimos tiene terraza y somos amantes de la buena cocina es posible que nos hagamos esta pregunta en algún momento. Hacer barbacoas en las terrazas no está prohibido a no ser que la comunidad o municipio del que formamos parte sí lo haya desaprobado expresamente.
En cualquier caso, para evitar cualquier tipo de conflicto sería conveniente que nos informáramos sobre la normativa vigente, tanto comunitaria como municipal, antes de ponernos a hacer una barbacoa. También es recomendable que, en caso de que la vayamos a hacer porque esté permitido, avisemos a los vecinos, ya que los humos pueden molestarles y así prevenirles para que cierren sus ventanas.
Con todo en norma procederíamos a hacer la barbacoa pero, ¿y si no la tenemos y queremos comprar una? En ese caso, y en base a los conflictos anteriormente mencionados, desde Chimeneas Sirvent os daremos una serie de consejos para que podáis elegir la que mejor se adapta a vosotros.
Tipos de barbacoas
Si disponemos de un espacio grande y queremos evitar llevar a cabo obra, lo mejor será optar por barbacoas portátiles, ya que ocupan poco espacio y se pueden mover con facilidad para usarlas y guardarlas. Asimismo, dentro de esta opción podemos encontrar barbacoas de carbón y barbacoas de gas.
Las barbacoas de carbón son las más conocidas. Se caracterizan por intensificar y enriquecer el sabor de la comida, y son perfectas para los cocineros más exigentes. Aun así, cabe señalar que este modelo desprende bastante humo, por lo que antes de optar por esta opción se debe comprobar que no vayamos a molestar ni a incumplir ninguna norma.
Por otra parte, las barbacoas de gas, son de fácil encendido y no requieren una limpieza tan meticulosa para su mantenimiento como las de carbón. Además, no emiten humo por lo que puede ser una mejor opción en algunos casos. Pese a que el sabor que se consigue con este tipo de barbacoas no es el tradicional, sí que se le acerca mucho y permite una cocción de los alimentos mucho más rápida, ya que podemos controlar la temperatura del fuego.
En definitiva, la elección de la barbacoa para una terraza va a depender de nuestras prioridades. Cualquier tipo de barbacoa va a tener sus pros y sus contras que dependerán de cada situación, de cada persona y de cada necesidad. En Chimeneas Sirvent tenemos una amplia oferta que puede llegar a satisfacer incluso las necesidades de los clientes más exigentes. Además, para cualquier duda podéis consultarnos y os aconsejaremos cual es la barbacoa más indicada para cada cliente.