Las barbacoas son las parrillas más famosas del mundo. En ellas, como ya sabéis y os hemos comentado alguna vez, se puede asar todo tipo de alimentos: carnes, pescados y verduras. Por lo que son aptas para todo tipo de dietas. Además, cocinar en la barbacoa tiene muchas ventajas, la más destacable es que los alimentos no pierden los nutrientes.
Generalmente, la barbacoa está formada por una rejilla de hierro donde se cocina la comida y bajo están las brasas. En Chimeneas Sirvent tenemos un amplio catálogo de barbacoas para todos los gustos. Ya sabes que disponemos de modelos de gas, carbón o leña para cocinar al aire libre. La elección de un modelo u otro dependerá del gusto de cada uno y de las necesidades. Hoy os hablamos de las características y diferencias entre las barbacoas para leña y para carbón.
Partiendo de la base de que ambos tipos son perfectos para cocinar cualquier alimento, la diferencia entre una barbacoa de leña y una para carbón es la temperatura que puede llegar a soportar. Las barbacoas de carbón vegetal tiene más limitaciones para cocinar que las de leña. Sin embargo, las barbacoas de leña están construidas con refractario y hormigón refractario por lo que puede soportar temperaturas hasta 1200˚C.
Pero como hemos dicho, con una barbacoa de carbón de una calidad media se puede alcanzar unos 500˚C, suficiente para poder cocinar grandes piezas de carne y que quede bien cocinado por fuera y jugoso por dentro.
Por otra parte, el encendido también es una diferencia a destacar entre ambos tipos de barbacoa. Cada combustible, leña o carbón, precisa de un tiempo diferente para convertirse en brasas. En este caso, la leña tarda mucho más tiempo que el carbón. Por lo que si somos impacientes y queremos que la barbacoa prenda prácticamente al instante, las de carbón serán tu opción perfecta.
En cuanto si es más sano una barbacoa de leña o de carbón, hay que tener en cuenta que en ambos casos se está cocinando con humo. Pero, por lo general, ambos métodos son saludables. Eso sí, en el caso del carbón hay que fijarse muy bien en los componentes y huir de aquellos carbones que, aunque más baratos, resulten de peor calidad. En ambos casos es aconsejable que las barbacoas estén situadas en un lugar ventilado o en un lugar de la casa donde haya suficiente ventilación para evitar respirar este humo.
En Chimeneas Sirvent tenemos un amplio catálogo de barbacoas de leña y carbón para que elijas la que mejor se adapte a ti. Además, nuestro equipo de profesionales podrá aconsejarte en todo lo que necesites y asesorarte para que elijas la mejor barbacoa en cada caso. Ponte en contacto con nosotros llamando al 965 59 34 79 o escríbenos a info@chimeneassirvent.com, estaremos encantados de atenderte.