Las chimeneas siempre nos regalan momentos mágicos. Prepararse una taza de té o café caliente y sentarse junto al fuego a disfrutar de una tarde tranquila, de armonía y relax. ¿Nos acompañas?
Si tienes una casa o un piso en el ático y puedes incorporar una chimenea en tu salón, ¿a qué esperas? Sentirás la calidez y podrás disfrutar de esa compañía que sólo el fuego proporciona… ese juego de sombras, y ese bienestar que harán de tus momentos de descanso algo inolvidable.
Primero de todo, debes pensar qué chimenea se adapta más a tu estilo y al de tu casa, y después elegir. Tiene muchas alternativas y seguro que encuentras la que buscas.
Chimeneas Alicante adaptadas a tí
De hierro fundido, enmarcada en mármol o piedra, o moderna (minimalista, integrada y enrasada en el muro). En ambos casos se precisa un tiro en la pared con salida al exterior y licencia de obra. Pueden ser abiertas, muy agradables pero con una pérdida de calor del 75%, o cerradas con cristal (llamadas cassettes), de mayor poder calorífico.
Casi no necesitan obra y pueden colocarse en cualquier sitio, siempre que haya una salida de humos sin recodos y de al menos 15 cm de diámetro para evitar obstrucciones. Las hay que prácticamente no requieren instalación, como las que funcionan con gas, combustibles ecológicos (leña o bioalcohol) y hasta con electricidad.
Hay dos tipos de chimenea sostenibles:
De bioetanol. Son las chimeneas de cassettes ecológicas, que emplean el bioetanol, un alcohol vegetal, como combustible. No necesitan salida de humos ya que el dióxido de carbono que desprenden es el mismo que tres velas.
De pellets. Funcionan con pellets, un granulado de madera. De gran poder calorífico, pueden conectarse a los radiadores.
En Chimeneas Sirvent contamos con todos los estilos y variedades de chimenea, para que puedas adquirir tu favorita. Consulta nuestra web y déjate seducir por el calor del fuego.