Cómo bajar tu factura de luz gracias a la calefacción de una estufa de pellets

Las estufas de pellets son, sin duda alguna, una de las mejores formas de conseguir un buen ahorro en el precio que pagas por el consumo de la calefacción, ¡y sin pasar frío en absoluto! A todo esto hay que añadir que como los pellets son elementos naturales, hacen que esta modalidad de calefacción sea ecológica y, por tanto, su uso en la estufa no
produce ningún tipo de malas emisiones a la atmósfera. Todo esto va a hacer que no te tengas que preocupar en absoluto en poner o quitar la calefacción, ¡porque vas a pagar mucho menos que en otras modalidades! Sin embargo, esto no quiere decir que te tengas que desentender de la electricidad, ¡al fin y al cabo la tendrás que usar para otras cosas!

estufas de pellets

¿Qué pasa con el contrato de luz?

En este sentido, aunque tengas una estufa de pellet y pagues poco por la electricidad, eso no significa que no tengas que revisar los precios del contrato de la luz que tengas suscrito. Si piensas que lo que estás pagando es demasiado, no dudes en ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de tu comercializadora de luz (EDP, Iberdrola, etc.) para preguntarle por una nueva oferta que se adapte a tus necesidades. Puedes hacerlo llamando al número de teléfono de EDP, de Endesa o de la comercializadora de tu elección o igualmente a través de internet o de cualquier oficina de atención al usuario.

En cualquier caso, si es una vivienda de nueva construcción o en la que no se encuentran a activados los suministros, hay que dar de alta la luz para lo cual hay que cumplir una serie de requisitos. ¿Y qué se necesita exactamente para dar de alta la luz? Pues muy sencillo: los requisitos para dar de alta la luz con Endesa son los mismos que cualquier otra distribuidora; por supuesto, todos los precios están regulados por el gobierno ya que los clientes no pueden elegir a su distribuidora ya que estas se asignan a una zona en concreto. Esta empresa no solo es la que se encarga de dar de alta la luz sino también de solucionar las averías cuando estas se produzcan.

 

Las ventajas de la estufa de pellets

A continuación te detallamos algunas de las principales ventajas de las estufas de pellets:

  • Puedes instalar estufas canalizadas para varias habitaciones o una de convección natural si quieres que sea solo para una.
  • Son perfectas para las viviendas unifamiliares especialmente. Igualmente es recomendable para casas en la montaña o segunda residencia, tal y como se puede comprobar aquí.
  • Muy fáciles de utilizar. Además, pueden tener mando a distancia desde el cual regular la temperatura de una forma más cómoda.
  • La combustión de los pellets no produce olores, al contrario de lo que sucede combustión de algunos gases.
  • Su alto poder calorífico permite obtener una temperatura agradable con poca cantidad de pellets.
  • A diferencia de las bombonas de butano o propano no conlleva riesgo de explosión por lo que la estufa de pellets es muchísimo más segura.

Comments are closed

Copyright © 2024 | Todos los derechos reservados. Chimeneas Sirvent
Sitio web desarrollado por TVBGN