Los hornos son un elemento muy importante en nuestras cocinas. Nos ayudan a elaborar comidas fáciles y saludables que, en algunos casos, también resultan rápidas de hacer. En Chimeneas Sirvent tenemos un amplio catálogo de hornos que cuenta con las mejores marcas del mercado, buscando siempre la satisfacción de nuestros clientes.
Además, los hornos tienen cualidades muy beneficiosas que enriquecen y mejoran nuestros alimentos. En el siguiente post destacaremos algunas de los beneficios de hacer las comidas al horno.
Cocción uniforme
Gracias a la distribución de los ventiladores del horno que facilitan la cocción uniforme de los alimentos podemos asegurar el perfecto resultado que suele dejar los alimentos suaves por dentro y crocantes por fuera.
Incremento del sabor
El horno tiene la capacidad de cocinar los alimentos dejándolos jugosos por dentro. Además, también se consigue un sabor más natural e intenso debido al calor seco y uniforme con el que cuece la comida.
Comodidad
Otro de los puntos a favor de los hornos es que en la mayoría de los casos disponen de un temporizador. Gracias a ello no es necesario que estemos pendientes de la comida puesto que cuando el periodo que hayamos programado haya terminado una alarma pitará avisándonos de que la comida ya está lista.
Saludable
Al cocinar al horno, no es necesario que añadamos más grasas, ya que con el propio jugo que suelta el alimento es suficiente para un acabado estupendo. Por ello, una cocina al horno es más saludable que cualquier comida frita, a la que tenemos que añadir más grasas y aceites para cocinar.
Conserva los nutrientes
Otra de las ventajas que presentan los hornos es la capacidad que tienen de conservar casi todos los nutrientes de los alimentos. De este modo conseguimos ingerir en su mayor medida las vitaminas y minerales de la comida, enriqueciendo así también nuestra dieta.
Por todo ello y más, es imprescindible que toda cocina cuente con un horno que nos hará cocinar de manera más sencilla y llevar una dieta mucho más sana. Si todavía no tienes uno o el que tienes ha quedado obsoleto y quieres renovarlo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te asesoraremos y te ayudaremos a que elijas el que mejor se adapte a ti.