La llegada del otoño trae consigo también la llegada del fresquito o frío. Con el frío lo normal es que nos planteemos calentar la casa y con todos los tipos de calefacción es normal que nos surjan dudas. En Chimeneas Sirvent tenemos un amplio catálogo de chimeneas perfectas para tu hogar que han que cuando llegue el invierno estés lo mejor preparado posible.
Una de las opciones que encontrarás en nuestra tienda para caldear tu hogar son las estufas de pellets. Se trata de un tipo de estufa que funciona totalmente de manera automática, con programador y termostato. Su sistema de combustión se basa en los pellets que son pequeños cilindros hechos de madera residual, serrín y virutas prensadas sin ningún tipo de aglomerante.
La mayor ventaja de estas estufas no es solo que consiguen que tu vivienda adquiera una temperatura cálida y agradable, sino su combustible, como ya hemos introducido en el párrafo anterior. Los pellets son un combustible que tiene un nivel de humedad ínfimo, por lo que no provoca humo en su combustión y además requiere de muy poco espacio para su almacenamiento. Asimismo, es un combustible muy limpio que no produce ni olor ni riesgo de explosión en caso de fuga o vertido.
Las estufas de pellets no producen ni olor ni riesgo de explosión en caso de fuga o vertido.
En las estufas de pellets se consigue un gran ahorro económico en combustible. La combustión de 2 KG de pellets produce el mismo calor que un litro de gasoil. Demás este combustible contamina menos y perjudica en menor medida al medioambiente, por lo que podría decirse que haciendo uso de estas estufas estaríamos contribuyendo de algún modo a la conservación del planeta. Habiendo estufas que utilizan combustibles menos agresivos para el planeta pero igual de efectivos para entrar en calor, ¿por qué no los vamos a probar?
El mantenimiento de las estufas de pellets es mínimo. Tan solo se tiene que limpiar la ceniza una vez por semana con un aspirador para que no se vaya acumulando. Aunque también es recomendable que una vez al año se realice una limpieza profunda para evitar así que se embocen los conductos.
Una de las cosas que más suele gustar de las estufas de pellets, es que este modelo de estufa tiene una larga duración en el tiempo. Algo que resulta beneficioso ya que hará que no sea necesario que vayas renovando la estufa de manera frecuente, sino que el mismo aparato te será útil y en buenas condiciones por mucho tiempo. Y, lo mejor de todo, es que una estufa con todas estas ventajas y prestaciones está disponible a un precio bastante bajo y asequible.
En Chimeneas Sirvent puedes encontrar de entre nuestras opciones la estufa de pellets perfecta para tu hogar. Entra en nuestra web y descubre todos los modelos disponibles y ponte en contacto con nosotros para pedirnos el que más te guste. Nuestro equipo de profesionales estará encantado de ayudarte y asesorarte en tu elección.