Si todavía no las conoces, empieza a leer porque te puede interesar mucho qué son las estufas de pellets y por qué deberías tener una en tu casa. En primer lugar, debes saber que estas estufas son la última innovación en lo que se refiere a conciencia ecológica. ¿Por qué? Bien, el pellet es un tipo de combustible totalmente ecológico y granulado alargado a base de madera residual, serrines y virutas prensadas.
El pellet como combustible BIO
Es decir, estamos hablando de un combustible BIO, cuyo consumo es bajo, ya que sus emisiones no contribuyen al efecto invernadero. En otras palabras, es un combustible ecológico con un alto rendimiento calorífico. Ejemplo de ello es que 2 kilos de este combustible equivalen a 1 litro de gasoil. En definitiva es un combustible sostenible y eficiente.
No solo tienes esos beneficios, es que además, se elabora sin necesidad de pegamento u otras sustancias. Además su coste es bajo y produce poco residuo. Es fácil de almacenar porque ocupa muy poco espacio comparado con la leña y se caracteriza por tener larga duración.
Si eres una persona que detesta el olor y el humo que impregna el salón de tu casa tanto la leña como el carbón, no te lo pienses más porque esta estufa es la idónea para tu vivienda, ya que no deja rastro de nada. En Chimeneas Sirvent disponemos de estufas de pellets con mando a distancia, para poder encender, apagar y regular la temperatura, es decir, no necesitamos ni cerillas, ni mechero para poder ponerla en marcha. Y es que estas estufas funcionan automáticamente y están programadas según el horario y termostato del ambiente.
Por otra parte, otro beneficio es que estas estufas son ventiladas, en otras palabras, toman aire de la sala y lo devuelven caliente. Así pues, el calor que genera se transmite tanto por el aire como por la radiación. De esta manera, se transmite el calor por aire además de por radiación. Otra ventaja es que el pellet canaliza los excedentes agrícolas, es decir, incentiva la limpieza de los montes y como consecuencia se evita la proliferación de incendios.
Como decimos, ofrece mucho calor, pero poco residuo. Es el combustible perfecto para reducir las emisiones de CO2 y, además, no contiene azufre, lo que permite disminuir la lluvia ácida. Un dato curioso de los pellets es que se utilizan como fuente de producción de energía térmica y de energía eléctrica.
Por tanto, si quieres una estufa que respete el medio ambiente, sea barata y ofrezca mucho calor, las estufas de pellets son tu solución.