Consejos para mantener limpia tu chimenea

Tener una chimenea en nuestro hogar es toda una ventaja y además una suerte. Son elementos decorativos y también funcionales para nuestras casas. Proporcionan espacios cálidos y agradables, y por supuesto, causan una iluminación preciosa en la habitación. En este post te vamos a dar algunos consejos para mantener limpia tu chimenea .

Las chimeneas suponen también, un ahorro considerable de energía y dinero. Si la tienes, no gastarás tanto en electricidad e incluso, en ocasiones podrás cocinar en ella. Pero, una de sus principales desventajas es su limpieza. Recomiendan limpiarla cada vez que termina de utilizarse y no se ensucia solamente la superficie donde se prende fuego, también está el hollín…

Chimenea
Chimenea

¿Qué podemos hacer para mantener limpia la chimenea?

Os vamos a contar un par de consejos  para mantener limpia tu chimenea y prevenir la suciedad.

• Estamos acostumbrados a encender el fuego con papel, pero no te lo aconsejamos…Es mejor utilizar astillas o pastillas de encendido que podéis encontrar en vuestro supermercado más cercano. Estos productos están fabricados con el fin de facilitar encender la chimenea y producir menos alquitrán.
• Además, cada chimenea necesita un combustible específico. Hasta las de leña tienen sus preferencias. Es recomendable que nunca quemes leña que no esté bien seca. El calor que desprenderá será menor y a esto se le suman los residuos generados una vez se apague la chimenea y el hogar vuelve a su temperatura ambiente. Evita las leñas blandas y con mucha resina como la del pino. Cuando se quema, la sustancia se convierte en un aceite espeso, viscoso y cáustico llamado creosota que se deposita en la chimenea. Utiliza por tanto, las contrarias, las duras y con poco resina como la del roble.

Siguiendo estos consejos podréis disfrutar al cien por cien de vuestra chimenea sin necesidad de limpiarla cada día, y os aportará el máximo calor posible a vuestro hogar.

Además en nuestra web tenemos una gran variedad de chimeneas y estufas que se adaptan a vuestras necesidades. Puedes acceder al catálogo haciendo clic aquí.

Comments are closed

Copyright © 2022 | Todos los derechos reservados. Chimeneas Sirvent
Sitio web desarrollado por TVBGN

¡Pregúntanos!