Ahorro de energía con Chimeneas Sirvent

En Chimeneas Sirvent sabemos lo importante que es ahorrar en la factura de energía de tu hogar y más en invierno, donde solemos utilizar la calefacción en la mayoría de hogares. Seguro que muchas veces te has preguntado si reducir el consumo energético es posible sin prescindir, precisamente, de la calefacción. La respuesta es sí. Sí se puede ahorrar energía sin prescindir de nada.

Una de las soluciones para ahorrar en energía es instalar una chimenea en tu casa. Aunque parezca raro, esta construcción ayuda a la hora de economizar dinero y energía, ya que su utilización no requiere de un alto consumo energético como sí lo precisan otros aparatos. Así que, vayamos por artes.

¿Qué tienes que hacer para instalar una chimenea en tu vivienda?

Antes de instalar tu chimenea comprueba si tu casa cuenta con suministro eléctrico y de gas natural. En el catálogo de Chimeneas Sirvent contamos también con chimeneas de pellets de aires, canalizadas o hidroestufas de las mejores marcas. Asimismo, puedes encontrar los modelos más modernos, preparados para adaptarse a las características de tu vivienda.

¿Qué tienes que hacer para ahorrar con una chimenea?

Instala una puerta

Sabemos que uno de los mayores atractivos de tener una chimenea es poder contemplar el fuego. Por eso, no terminaremos de golpe con la sensación de bienestar que aportan las chimeneas. Apostamos por la instalación de una puerta de cristal vitrocerámico, siempre y cuando el cliente quiera ahorrar energía. La puerta ayuda a controlar la temperatura de la estancia en la que está instalada la chimenea. De esta manera se evita que el combustible se consuma rápidamente, ya que tener la puerta cerrada evita que entre aire.

Salida de humos comedida

Otra de las claves para ahorrar con tu chimenea en hacer una salida de humos que no sea demasiado grande. Contar con una chimenea en tu casa y que esta presuma de una salida de humos de tamaño medio es vital para reducir que se consuma combustible.

Cuida tu chimenea desde dentro

El interior de tu chimenea es más importante de lo que crees puesto que por sus paredes se escapa más calor del que te imaginas. La clave para reducir las fugas es utilizar materiales que sujeten bien los ladrillos y recubrir tu chimenea con pintura calórica.

Correcta instalación y mantenimiento

Recuerda que las chimeneas para que funcionen a la perfección deben contar con una correcta instalación y un mantenimiento. Sin estos factores presentes no será posible que cumplan su función eficiente correctamente, por un lado; y que no haya catástrofes en los hogares, por el otro.

En Chimeneas Sirvent, conscientes de la importancia del correcto funcionamiento de las chimeneas y de su ahorro de energía, disponemos de grandes profesionales que están a la disposición de nuestros clientes para resolver dudas y asesorarles en cuestiones como estas. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos. Y si todavía no dispones de chimenea pero te gustaría tener una, entra en nuestra web para descubrir el increíble catálogo de productos del que disponemos para mantener en una temperatura agradable tu hogar.

Comments are closed

Copyright © 2022 | Todos los derechos reservados. Chimeneas Sirvent
Sitio web desarrollado por TVBGN