En Chimeneas Sirvent somos conscientes de que a la hora de elegir la calefacción para tu hogar pueden surgir muchas dudas. Tanto si estás construyendo la vivienda como si la estás reformando, pensar en qué calefacción será mejor en cada caso es una de las comeduras de cabeza más normales en estas situaciones. Por eso, hoy os traemos una entrada de blog en la que resolveremos algunas de las dudas más comunes con respecto a la calefacción.
¿Qué sistema de calefacción es el idóneo para cada hogar?
Para ayudaros en esta pregunta, desde Chimeneas Sirvent, lo que solemos hacer es visitar la vivienda en la que se va a instalar el sistema de calefacción y así vemos las medidas de la casa y el espacio disponible para su instalación. En este caso, lo que será determinante para decantarnos por una calefacción u otra será las dimensiones de la casa. Si se trata de una vivienda pequeña, por ejemplo, el sistema de calefacción que necesitaremos será una estufa de dimensiones medianas de leña o pellets. Con ello será más que suficiente para caldear el ambiente incluso en los meses más fríos.
¿Qué sistema de calefacción es el más económico?
Esta duda puede que sea una de las que más nos interese resolver antes de comprar nuestro sistema de calefacción. Que resulte más caro o más barato dependerá de la zona en la que vivamos y de lo caro o barato que esté el material por ahí. Además, también dependerá del uso que le vayamos a dar a la calefacción. Pero si tuviéramos que decantarnos por un combustible económico para nuestro sistema de calefacción sería la leña. No suele tener precios muy elevados y, por lo general, resulta fácil de encontrar.
¿Puedo instalar una chimenea de leña en mi casa?
En caso de que vivas en un piso instalar una chimenea de leña será complicado en la mayoría de los casos. Aunque si es un ático sí que sería posible hacer la instalación necesaria para adaptar e incorporar una chimenea a tu vivienda. Por otra parte, en caso de que tu vivienda sea una casa, resultará mucho más sencilla la instalación de cualquier chimenea ya que no será preciso contar con la aprobación de la comunidad de vecinos ni realizar una gran obra. Las casas parten de una base mucho más manejable y con más posibilidades para hacer este tipo de instalaciones.
¿Existen alternativas a la chimenea?
Si viviendo en un piso sigues teniendo ilusión por tener un sistema de calefacción que se asemeje de algún modo a la chimenea de leña tienes muchas opciones: chimenea de gas, chimenea eléctrica o la de bioetanol. Además, con la de bioetanol no necesitas ningún tipo de instalación, ni siquiera enchufe como si sería necesario con la eléctrica.
Si sigues teniendo dudas sobre las chimeneas y los sistemas de calefacción en general, ponte en contacto con nosotros, donde nuestro equipo experimentado de profesionales estará encantado de resolver cualquier tipo de duda.