Los sarmientos, combustible para tus barbacoas

Las barbacoas sobre brasas de sarmientos aportan a los asados tanto de carne, pescado o verdura, un sabor y aroma exquisito e inconfundible.

Seguro que nos ha llamado la atención muchas veces el ver en la carta de los restaurantes platos hechos en barbacoas sobre brasa de sarmiento, y nos habremos preguntado qué es el sarmiento. Pues bien, el sarmiento es la rama seca de la vid procedente de la poda del viñedo, que se utiliza como combustible para realizar barbacoas. Este tipo de combustible aporta a los asados un sabor y aroma exquisito e inconfundible, tanto de carne como pescado o verduras.

Sarmientos de rama seca de vid

Tú también puedes utilizar el sarmiento para hacer barbacoas en tu terraza o jardín, ya que son limpios y fáciles de usar. Normalmente el producto viene envasado en bolsas de papel con asas. Para su utilización sólo tendrás que prender fuego a sus extremos y el encendido es inmediato e intenso. Una vez extendida la llama, obtendremos la brasa sobre las que colocaremos la parrilla para proceder al asado. La duración aproximada de la brasa es de 30 minutos aproximadamente.

Así que ya sabes, si quieres quedar como un autentico chef y sorprender a tus invitados con una barbacoa rápida y con un sabor sorprendente, utiliza sarmientos en tus barbacoas.

Comments are closed

Copyright © 2024 | Todos los derechos reservados. Chimeneas Sirvent
Sitio web desarrollado por TVBGN