Se acerca la fiesta de San Juan, una oportunidad perfecta para vivir la Comunidad Valenciana en todo su esplendor. Es una fiesta mágica, llena de fuego, tradición y encanto, y en muchos lugares se celebra por todo lo alto.
Las hogueras más famosas son las de nuestra tierra, Alicante. Tal y como las conocemos en la actualidad, las hogueras de San Juan alicantinas nacieron en 1928, fruto del empeño de José María Py y Ramírez de Cartagena y de la asociación turística local ‘Alicante Atracción’.
En 1983 fueron declaradas fiestas de Interés Turístico Internacional y hace un par de años Bien de Interés Cultural Inmaterial, además de ser también las fiestas oficiales de la ciudad.
Barbacoas Alicante en una noche de lo más especial
Pese a que las más populares son las de Alicante, en toda zona costera se celebra de una manera muy especial. Es una noche para reunirse con amigos o familiares en la playa, y ahí quemar deseos o hacer hogueras. En esta noche, la gente se lanza a las playas en busca de diversión, con el fin de alargar una de las noches más cortas del año al amparo purificador y regenerador del fuego.
Desde Chimeneas Sirvent recomendamos disfrutar de esta fiesta. Finales de junio, cuando empieza el solsticio de verano, es una época de lo más especial. Todo se llena de optimismo, los niños acaban el colegio, para muchos las vacaciones están a la vuelta de la esquina… hay mucho que celebrar, y por eso, son días perfectos para reunirse con familiares y amigos y preparar una buena barbacoa. Todos alrededor de las brasas, celebrando el inicio del verano y organizando una de las noches más especiales del año.
¡Feliz san Juan!