Las barbacoas son la mejor opción para preparar las mejores comidas y cenas. ¿Sabíais que cada combustible impregna de un perfume particular a los alimentos mientras estos se calientan? Hoy distinguiremos cuatro: la leña de encina, la de roble, la de olivo y la de naranjo, respectivamente.
En Chimeneas Sirvent disponemos de un variado surtido de barbacoas, que podéis descubrir en nuestra página. Todas están pensadas para agradar a cualquier perfil de cliente, pero hay algo que las une: la función del combustible. La principal diferencia radica en cocinar con leña o carbón vegetal. Si escogemos la primera opción, podemos usar leña de encina; probablemente la más conocida, cuenta con un poder calorífico de 4548 Kcal. Aromatiza como ninguna asados como el cochinillo o el cordero castellano.Muy similar es la leña de roble, que cuenta con un poder calorífico de 4619 Kcal. Por ejemplo, la cecina de vaca ahumada absorbe el sensacional aroma de este tipo de combustible.
Sin duda, la leña de olivo es muy recomendable a la hora de preparar paellas y guisos (poder calorífico: 4678 Kcal.). Por último, destacamos especialmente la leña de naranjo, que, gracias a su vitamina C, compite con el olivo a la hora de otorgar la exquisitez a las paellas que nacen de este combustible.