El verano es la mejor época para las barbacoas: son el evento ideal para juntarnos con la familia y amigos, y disfrutar al aire libre de una espectacular comida a la brasa, llena de sabor. Pero muchas veces puede que tengamos familiares o amigos que no comen carne, que sean veganos. ¿Se tiene que convertir eso en un impedimento? Para nada, hay gran variedad de opciones para incluir también sus preferencias y estilo de vida y poder pasar un buen rato todos juntos.
Un plato que funciona especialmente bien como entrante en las barbacoas vegetarianas son los champiñones rellenos, ya que el calor de las brasas que hemos creado con el carbón potencian mucho su característico sabor.
Es importante que los champiñones sean grandes, ya que reducen su tamaño aproximadamente al 50% cuando los ponemos en la barbacoa. Los podemos rellenar con crema de queso, y añadir aceite, sal y especias al gusto. Después, hacemos un paquetito con papel de plata para cada champiñón y los ponemos sobre la rejilla de la barbacoa. Suelen tardar entre 10 y 15 minutos en hacerse.
Barbacoas Alicante veganas
Junto con nuestras hamburguesas tradicionales, también podemos incluir las hamburguesas vegetarianas. Podemos elaborarlas con legumbres o con algunos alimentos típicos de la dieta vegetariana como el tofu o el tempeh.
Podemos presentarlas como las hamburguesas tradicionales, con los bollitos de pan, su tomate, lechuga y un poco de queso, y además acompañarlas por la famosa parrillada de verduras que no puede faltar en ninguna barbacoa.
Con todo esto, solo queda disfrutar entre todos de estos deliciosos alimentos a la brasa, pasando un momento inolvidable. Todos estos alimentos sabrán mejor elaborados con unas barbacoas de calidad como las que ofrecemos en Chimeneas Sirvent, perfectas para cualquier tipo de jardín o terraza. De obra, de diseño, más pequeñas pensadas para espacios reducidos… seguro que encuentras la que más se adapte a ti y a tu presupuesto. ¡Consulta nuestra web!