Con el buen tiempo, uno de los mejores planes es el de organizar una barbacoa en casa con la familia y amigos para disfrutar del sabor de la verdura, carne o pescado asado a la parrilla.
Elegir la barbacoa perfecta es una decisión importante, ya que debe adecuarse a las características que tenga tu jardín, terraza o balcón. No todas funcionan igual, por eso es necesario informarse sobre las ventajas de cada una de ellas para según qué espacios se utilice.
Barbacoas de obra.
Aunque son las más costosas, pues implica una instalación previa, también son las más cómodas a la hora de utilizarlas, ya que permiten tener baldas adicionales y bancos de trabajo en los que preparar las carnes, almacenar la leña y el carbon etc. Además, cuentan con una chimenea para evitar exponernos al humo cuando cocinemos con ellas. El lugar ideal para tenerlas es una terraza o jardín amplio donde poder instalarla.
Barbacoas portátiles.
Si contamos con un pequeño espacio al aire libre, lo mejor es tener una barbacoa portátil, ya que son muy prácticas y se pueden guardar cuando no se estén utilizando.
Barbacoas de gas.
Es uno de los modelos que mejor funcionan gracias a su facilidad de uso. ¿Qué ventajas ofrece? Hay de diferentes tamaños, estructura y potencia. Las llamaradas de fuego no son excesivas, lo que las hace seguras y se pueden utilizar durante todo el año.
Barbacoas de carbón y leña.
Los modelos más tradicionales son los de carbón y leña y en función del modelo podrán ser para jardín, terraza o balcón. Suelen ser barbacoas grandes y, según se elija, portátiles o no.
Barbacoas modernas
Más allá del carbón, el gas y la leña, podemos optar por un modelo eléctrico, más funcional para casas pequeñas. Solamente es necesario recargarlas y ponerlas en el lugar que más os guste para empezar a cocinar y disfrutar de una barbacoa al aire libre.
En Sirvent disponemos de los más variados modelos para que puedas adquirir la tuya a través de nuestra tienda online y comenzar a disfrutar cuanto antes de este planazo de verano.