La evolución de las chimeneas ha ido siempre ligada al desarrollo arquitectónico de las viviendas hasta llegar a convertirse en uno de sus elementos más singulares. Las primeras chimeneas se construían al mismo tiempo que las paredes, formando parte de uno de sus muros, sin otra función que proporcionar calor a la estancia generalmente de clase adinerada. Más tarde comenzó a cobrar importancia una función más bien estética y decorativa, y la campana de la chimenea se empezó a decorar a base de pinturas o bajorrelieves, siguiendo el estilo del resto de muebles de la casa.
Chimeneas de calidad y al mejor precio
La evolución no se ha referido únicamente al diseño, sino también a la tecnología. La leña o el carbón tradicionales están siendo sustituidos por otros medios, como el gas, la electricidad, el bioalcohol, o los pellets, métodos más seguros, menos contaminantes, sin humo ni cenizas. Estas chimeneas de última generación se utilizan hoy aportana al hogar un plus de diseño y estética, por sus líneas vanguardistas y modernas y por la belleza de los fuegos, la mayoría regulables en intensidad y llama.
Las hay de todas las formas, colores y materiales: de pared, de techo, frontales, angulares, para interiores, exteriores, de sobremesa… Todas ellas fabricadas con materiales resistentes a altas temperaturas que definen estilos rústico -con piedra y ladrillo o hierro forjado-, clásicas -de mármol-, o modernas -de granito, con mosaicos o metálicas en acero. En Chimeneas Sirvent contamos con la mayor variedad de modelos y marcas, pensando en que siempre encuentres lo que estás buscando y lo que se adapte a tus necesidades.