Cada vez más se acerca el frío, y desde Chimeneas Sirvent queremos que pases un otoño cálido y confortable en tu hogar. Una buena opción para conseguir el mayor confort en tu salón son las estufas de pellets, sin duda una opción ecológica y práctica. El gasóleo y los derivados del petróleo, el gas, la electricidad, han incrementado su precio en poco tiempo. El precio del pellet es un 40 ó 50% más económico.
El pellet es un combustible de tamaño pequeño de forma alargada que se fabrica mediante el prensado del serrín que proviene de los aserraderos, podas o talas. Para su prensado no necesita ni pegamento ni ninguna otra sustancia, ya que la misma lignina del serrín hace de aglomerante. Es un excelente combustible que libera una potencia calorífica aproximada de 4.500 kcal./h x kg, según el grado de la humedad.
Estufas de pellets de calidad
En Chimeneas Sirvent podrás encontrar estufas de pellets que unen el placer con la comodidad. Sólo se necesita apretar un botón o seleccionar el momento deseado de su encendido para que la estufa funcione. No tendrás que ir añadiendo leña al fuego. Sólo tendrás que realizar una carga en el compartimiento de almacenamiento de pellets que permite varias horas de funcionamiento continuo, depende del modelo pero se calcula que de 26 a 52 horas.
El suministro de combustible de estas estufas de pellets, por ejemplo las estufas Hergom, es automático y funciona gracias a un ingenioso sistema electrónico, conectado además a un termostato para proporcionarle el confort deseado.