Quedan pocos días para que finalice el invierno, y en Chimeneas Sirvent nos adelantamos a la llegada del buen tiempo. Lo hacemos ofreciéndote barbacoas para tu terraza o jardín, para disfrutar de agradables reuniones con tus familiares o amigos.
Poco a poco vemos como se acerca la temporada de barbacoas de verano, que también tienen sus secretos. A pesar de lo que se pueda pensar, una barbacoa no es solo encender el fuego y poner alimentos en las brasas. El primer paso es comprar una barbacoa de calidad. También el lugar donde la vayamos a instalar, y el toque profesional que queramos conseguir. En Chimeneas Sirvent encontrarás una gran variedad de barbacoas de obra, de piedra, metálicas y rústicas, de diferentes tamaños y precios. Puedes consultar nuestras ofertas y novedades en nuestra tienda online. O si lo prefieres, puedes visitarnos en la exposición que tenemos en Alicante y elegir la que más se adapte a tus necesidades.
Barbacoas de calidad
El segundo paso es comprar una buena carne, ya sea ternera, cerdo, cordero, pollo… Sin olvidarnos de las especies que le dan ese sabor tan especial a las barbacoas.
El tercer paso es limpiar bien las parrillas antes de empezar a asar. Debemos evitar que los alimentos que vamos a cocinar entren en contacto con residuos quemados de anteriores alimentos. Calentaremos la parrilla, y con la ayuda de agua y un chorrito de vinagre o limón, le pasaremos un cepillo duro. No de plástico porque se derretiría, ni de metal, ya que podría rayar el revestimiento. Eso quitará todos los restos de grasa y carne.
Cuando ya esté lista la parrilla, la untaremos con aceite de girasol, mejor que el de oliva, ya que es neutro y no le cambie el sabor a la carne. Comer al aire libre con la familia o amigos es todo un placer, pero si además le añadimos el ritual de comer carne de calidad hecha en una barbacoa, tendremos el escenario perfecto para pasar un día estupendo. ¡Contacta con nosotros!