Los beneficios caloríficos y las ventajas de las chimeneas abiertas es menor que la de las chimeneas cerradas.
Las chimeneas abiertas son uno de los elementos del hogar más estimados, pero la verdad es que se utilizan poco. Por la incomodidad del humo, el peligro del fuego abierto y por su poca eficacia calorífica con respecto a las cerradas con mirilla.
En una chimenea abierta, la entrada de aire sin obstáculos provoca que el material calorífico se queme de forma desenfrenada y no se pueda regular. En cambio, en una cerrada la cantidad de aire que entra se puede controlar de forma precisa, por lo que la combustión está controlada y por lo tanto el rendimiento calorífico es mayor.
Las mejores chimeneas, en Sirvent
La resistencia de las mirillas de las chimeneas cerradas puede ser de cristal de seguridad o vitrocerámico. Son de insuperable resistencia a la rotura y a la temperatura. Con los modelos cerrados, se garantiza una combustión limpia y eficiente, sin olor a humo. Se reduce el consumo de madera, así como la cantidad de hollín y cenizas. Se optimiza la obtención de calor pudiendo disfrutar de una vista espléndida del fuego.
En Chimeneas Sirvent, en Alicante, disponemos de una gran variedad de estufas de fácil y rápida instalación. Contamos con un equipo de expertos en la materia que te puede aconsejar sobre el tipo de chimenea o estufa que te conviene para tu hogar, adaptándonos siempre a tus necesidades. Trabajamos con las mejores marcas del mercado como Bronpi, Jotul, Carbel, Hergom, Traforart, Nordica… para ofrecer a nuestros clientes la máxima seguridad y rendimiento.
¡Contacta con nosotros e infórmate!