Pérgolas de madera abiertas, prácticas y decorativas.

 

Las pérgolas son elementos arquitectónicos de mayor duración que los túneles verdes de los jardines de Alta Edad Media y principios del Renacimiento. Estos túneles los estaban a menudo formados por brotes jóvenes y flexibles de sauces o avellanos unidos por la cabeza para formar una serie de arcos, sobre los que se tejían unos listones longitudinales, donde se desarrollaban las plantas trepadoras para hacer un paseo fresco, sombreado y moderadamente seco.

En la actualidad normalmente las pérgolas son una combinación de madera de tipo estructural y arquitectónico formado por un corredor rodeado por un número determinado de columnas que soportar el peso de las vigas longitudinales y transversales que une las columnas de cada uno de sus lados.

Además de ser decorativas, son muy prácticas  como zona de refugio que nos protege del sol y la lluvia e incluso las podemos utilizar para crear o separar ambientes diferentes que nos permitan disfrutar de la naturaleza en caso de colocarlas en espacios abiertos. Utilizarla como cenador, habitación para almorzar, tomar un café o una siesta, etc. es una gozada, pero tenemos que tener en cuenta  que la cubierta sea completa e impermeable, para que el área de abajo esté totalmente protegida. Al estar protegido podemos colocar muebles de jardín e incluso algún elemento de decoración a nuestro gusto.

Las pérgolas de madera también las podemos utilizar para proteger zonas de paso, unir pabellones o incluso colocarlas en las puertas de las casas o de los edificios como marquesinas.

Comments are closed

Copyright © 2024 | Todos los derechos reservados. Chimeneas Sirvent
Sitio web desarrollado por TVBGN