Los insertables de pellets son asombrosamente decorativos y útiles. El pellet es un tipo de combustible totalmente ecológico y granulado alargado a base de madera residual, serrines y virutas prensadas. Ejemplo de que es un combustible BIO es que 2 kilos de pellets equivalen a 1 litro de gasoil. Además, el pellet se elabora sin necesidad de pegamento u otras sustancias.
Pellets, combustible BIO
Algunos de los beneficios de los pellets son su bajo consumo porque sus emisiones no contribuyen al efecto invernadero, su fácil de almacenaje, su larga duración y su bajo coste. Además, ofrecen mucho calor, pero poco residuo. Y es que el pellet consigue reducir las emisiones de CO2 y no contiene azufre, lo que permite disminuir la lluvia ácida.
No solo eso, otra ventaja es que si no te gusta el olor que deja normalmente la leña o el carbón, debes comprarlo porque ni huele ni desprende humo, y es que tienen entrada y salida de aire, pero se protege de las chispas y del humo gracias a sus puertas de vidrio.
Un beneficio de los insertables de pellets es que canalizan los excedentes agrícolas, es decir, incentivan la limpieza de los montes y como consecuencia se evita la proliferación de incendios. Y una ventaja de estos insertables es que no existe la posibilidad de que haya una explosión. A lo que se le suma que en caso de fuga o vertido, tampoco exista ningún riesgo para la salud.
Si quieres un sistema de calefacción que respete el medio ambiente, el insertable de pellets es el idóneo. Echa un ojo y elige a gusto personal cual es más ideal para tu vivienda.