Hacer una barbacoa en verano es una acción muy socorrida , ¡nos olvidamos de sentarnos a la mesa! En una barbacoa no encanta el “picoteo” mientras cocinamos, porque la clave es comer calentito. En esta nueva publicación te damos algunas claves para que la barbacoa que organices con tu gente sea un éxito.
Qué barbacoa elegir
Primero deberemos plantearnos qué tipo de barbacoa es la más adecuada para nuestra casa. Las barbacoas de carbón (o leña) son un clásico por sus brasas y su momento de picoteo mientras se prepara. Por otro, existen las barbacoas de gas que son más fáciles de encender y los tiempos de espera se reducen, además de que son mucho más limpias. Todo queda a tu elección.
Qué cocino en mi barbacoa en verano
Sea la temporada en la que nos encontremos, qué cocinar en la barbacoa dependerá de nuestros gustos y la de nuestros invitados. La carne es un clásico y nunca se falla. Empieza por las carnes que se hacen antes y dejan más grasa y reserva para el final productos, como las costillas. Si eres de los que prefiere la verdura, por supuesto ¡son un placer más sano!
También podemos optar por barbacoas de pescado, y aquí la clave es que el pescado no se quede pegado a la parrilla. Para conseguirlo tengamos a punto la parrilla, que esté muy caliente y engrasada con aceite.
Crea tu momento barbacoa este verano y escoge la opción que más se ajuste a vosotros. ¡Vuestra barbacoa lo resiste todo!